Como mantener a un perro siempre limpio

COMO MANTENER A UN PERRO SIEMPRE LIMPIO

Para mantener a tu perro limpio tienes que seguir una serie de importantes indicaciones.
No es complicado pero si es la primera vez,
es mejor documentarte. También tienes que tener en cuenta que la higiene de un perro cambia según la edad.






1

No bañes al perro hasta 7 días después de haber vacunado. Si quieres le puedes limpiar con champú seco o con un paño humedecido con alcohol de romero y después cepillalo enérgicamente.
2

Cuando le puedas bañar hazlo con un champú para perros, o un champú para niños con un ph ácido. Sécalo con una toalla y con el secador. El tiempo de baño puede variar; un perro de campo con el pelo largo se ensucia más que uno de casa con el pelo corto.

3

Los perros de pelo largo hay que limpiarlos una vez al día, para evitar la formación de nudos y caer el pelo muerto. En los de pelo corto es mejor hacerlo dos veces por semana.

4

Para limpiar la boca de tu perro le puedes proporcionar huesos de imitación una o dos veces al mes; aunque para el sean un juguete le limpiaran el sarro de los dientes.

5

Observa si se arrastra el perro restregándose el trasero por el suelo, es posible que lleve parásitos o que tenga las glándulas anales llenas. En todo caso, llévalo al veterinario.

6

Es importante llevar a cabo una limpieza de oídos; limpia los oídos con un algodón humedecido en alcohol o con productos especializados. No lo introduzcas mucho o podrías dañar el conducto auditivo.
7

Para limpiar o cortar las uñas no tendrás que hacer nada si tu perro hace mucho ejercicio.
No se las cortes tú o podrías dañarle el nervio, lo cual resulta muy doloroso, llévalo al veterinario.
8
Este artículo es únicamente informativo, si tienes cualquier duda lleva a tu perro al veterinario.

1 comentario: